today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas China veta el bitcoin

China veta el bitcoin

 China veta el bitcoin

El Banco Central de China ha comunicado a las entidades financieras del gigante asiático su posición contraria al uso de la moneda virtual bitcoin, motivada por los riesgos que arrastra esta divisa.

El debate sobre la sostenibilidad del crecimiento del bitcoin ha activado las alertas del país asiático. El banco central chino no sólo vigilará de cerca los riesgos asociados a esta divisa virtual, como su empleo para la especulación y para actividades ilegales.

El organismo chino ha advertido a sus bancos en contra del uso del bitcoin, al argumentar que, aunque todavía no debería suponer una amenaza para el sistema financiero del país, sí conlleva múltiples riesgos.

El Banco Central de China se compromete a actuar en contra del ‘lavado de dinero’ a través de esta divisa virtual, que no está respaldada por ningún gobierno ni banco central. El regulador financiero chino sí permite en cambio el uso del bitcoin a sus ciudadanos, siempre que asuman los riesgos que conlleva.

A lo largo del presente año, el valor del bitcoin ha aumentado desde los 13 dólares de enero hasta los más de 1.200 dólares de esta semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -