20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania baja un 1,1% en septiembre

La producción industrial de Alemania baja un 1,1% en septiembre

La producción industrial de Alemania baja un 1,1% en septiembre

La producción industrial de Alemania retrocedió en septiembre un 1,1% respecto del mes anterior, cuando había caído un 3,5%, según los datos publicados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En comparación con septiembre de 2020, la producción industrial germana retrocedió un 1%, después del incremento del 2,2% interanual de agosto. Respecto de febrero de 2020, último mes antes de la introducción de restricciones por la pandemia, la producción industrial se situaba un 9,5% por debajo.

En septiembre de 2021, la producción en la industria, excluidas la energía y la construcción, se redujo un 1,5%. Dentro de la industria, la producción de bienes de capital presentó una disminución del 2,8% y la producción de bienes intermedios un 1,1%.

De su lado, hubo un aumento del 2,1% en la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, luego de una caída del 18,9% en agosto de 2021, mientras que la producción de bienes de consumo aumentó un 0,2%.

Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 1% en septiembre con respecto al mes anterior y la producción en la construcción aumentó un 1,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -