Tink completa la compra de la española Eurobits

Comment Off

Tink completa la compra de la española Eurobits

La plataforma de banca abierta Tink ha completado la adquisición anunciada en marzo de la firma española Eurobits por 15,5 millones de euros, tras recibir la aprobación regulatoria del Banco de España.

Tras la finalización de la adquisición, Tink ampliará su conectividad con bancos e instituciones financieras, principalmente en Europa y América Latina. Como resultado, todos los clientes de Tink podrán beneficiarse de una cobertura de cuentas más amplia y un mayor acceso a datos financieros.

La culminación de esta adquisición aporta a Tink clientes internacionales del sector bancario y ‘fintech’, entre los que se encuentran, BBVA, Santander, Bankia, Sabadell, Fintonic, National Bank of Greece y La Banque Postale of France.

Con los 54 empleados de Eurobits, ahora parte de la organización, Tink aumenta su número total de empleados a 365. Eurobits Technologies seguirá operando como empresa regulada e independiente en España.

Eurobits, fundado en 2004 y con sede en Madrid, provee servicios de agregación de cuentas a clientes internacionales de banca y ‘fintech’ y gestiona más de 50 millones de solicitudes de agregación de cuentas cada mes. Además del mercado europeo, ofrece sus servicios de agregación de cuentas en México, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Tink, fundada en 2012 y con sede en Estocolmo, da servicio a sus clientes desde sus oficinas locales en Londres, París, Helsinki, Ámsterdam, Varsovia, Madrid, Copenhague, Milán, Oslo y Lisboa. Para esta adquisición Tink ha aprovechado su reciente ronda de inversión de 90 millones de euros en enero de 2020.

La tecnología y conectividad de Tink da servicio a algunos de los principales bancos y ‘fintechs’ del mundo, incluidos PayPal, Klarna, NatWest, ABN AMRO y BNP Paribas. La plataforma de banca abierta también es utilizada por más de 5.000 desarrolladores.

En febrero de 2019, el Banco de España comunicó a Eurobits Technologies que con fecha 4 de Febrero su Comisión Ejecutiva ha autorizado su inscripción en el Registro Especial como Proveedor de Servicios de Información sobre Cuentas, convirtiéndose así en la primera empresa española autorizada para formar parte de dicho registro, tras su lanzamiento en enero de 2016 siendo traspuesta a la legislación española a través del Real Decreto Ley 19/2018 de servicios de pago y otras medidas urgentes, en materia financiera

PSD2 persigue fomentar la competitividad y transparencia en los servicios financieros aumentando la protección del consumidor europeo. PSD2 indica como las entidades financieras a deben abrir el acceso a terceras partes debidamente licenciadas a las cuentas de pago de sus clientes cuando éstos cuentan con el consentimiento explícito de este.

Con este salto cualitativo, Eurobits Technologies recibe la homologación de sus estándares de seguridad, tanto a nivel técnico, como de procedimientos y tratamiento de la información y puede certificar, a su vez, el estricto cumplimiento de todos los requisitos técnicos y operativos de seguridad en el acceso a la información de las cuentas bancarias y datos personales de usuarios, de cara a sus clientes, teniendo en cuenta que la empresa está en disposición de garantizar el cumplimiento de la legislación actual, en todo momento, con la garantía del Banco de España, así como la privacidad y la prevención del fraude (Eurobits Technologies no almacena la información recogida de los usuarios bancarios), haciendo uso de los más estrictos controles de seguridad, que son auditados por los propios clientes, como la banca y el sistema regulador.

Sobre el autor

Artículos Relacionados