Huawei aporta 580 millones al PIB de España

Comment Off

Huawei aporta 580 millones al PIB de España

La compañía tecnológica Huawei aportó alrededor de 580 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2018, lo que representa un 0,05% del PIB, según un estudio realizado por Oxford Economics para la empresa china, que generó alrededor de 8.000 empleos en el país el pasado año.

En concreto, el informe, presentado en el marco del evento ‘Huawei European Innovation Day 2019’, destaca que la contribución directa de la empresa al PIB español ascendió a 193 millones de euros, mientras que la indirecta fue de 144 millones de euros y la inducida de 242 millones de euros.

En el caso del conjunto de su actividad en Europa, Huawei aportó alrededor de 12.800 millones de euros al PIB del Viejo Continente, de los que 2.500 millones de euros corresponden a la aportación directa, derivada de los gastos operativos en sus centros en la Unión Europea (UE), Islandia, Noruega y Suiza. Esto supone más del doble de lo aportado en 2014 y un crecimiento anual del 19% en términos reales.

Por su parte, la contribución indirecta de Huawei en el Viejo Continente asciende a 5.400 millones de euros y se realiza a través de la cadena de suministro por la adquisición de bienes y servicios por parte de la compañía sus proveedores en los doce países europeos en los que opera.

La contribución inducida, que supone unos 4.900 millones de euros, procede de los beneficios económicos derivados del pago de salarios por parte de Huawei y de las empresas de su cadena de suministro a empleados, los cuáles destinan sus ganancias al consumo en tiendas minoristas, de ocio y otros puntos de venta. También incluye la actividad económica generada en las cadenas de suministro de estos puntos de venta.

Sobre el autor

Artículos Relacionados