today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca italiana aprueba los test de la EBA

La banca italiana aprueba los test de la EBA

La banca italiana aprueba los test de la EBA

El Gobierno de Italia ha expresado su «satisfacción» con los resultados ofrecidos por las pruebas de esfuerzo realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) a un total de 48 bancos europeos, incluyendo cuatro entidades italianas, y que se han saldado con un aprobado generalizado del sector.

«El ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tria, toma nota con satisfacción del resultado de las pruebas de estrés realizadas por la EBA sobre el estado de salud del sistema bancario italiano», ha señalado el Ministerio de Finanzas de Italia en un comunicado.

Los cuatro grandes bancos italianos han superado los test de estrés de la EBA, después de que hace dos años el Monte dei PaSchi de Siena, que no ha tomado parte en la edición de 2018, fuera el gran señalado por las pruebas de 2016, que no logró superar.

De este modo, Intesa Sanpaolo ha sido la entidad transalpina que mejor resultado ha obtenido, al registrar una ratio de capital básico CET1 ‘fully loaded’ del 9,66%, frente al 9,34% de Unicredit y el 7,46% UBI. Por su parte, Banco BPM, con una ratio CET1 ‘fully loaded’ del 6,67%, ha obtenido el segundo peor resultado de los 48 bancos examinados, solo por delante del 6,37% del británico Barclays.

No obstante, el Banco de Italia ha destacado tras la publicación de los resultados de estas pruebas que en el caso de las entidades italianas examinadas «la merma de capital bajo el escenario más adverso ha sido de 3,9 puntos porcentuales en una base ‘fully loaded’. Un resultado en la media de la muestra de la EBA».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -