today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: el escenario soportado por los bancos británicos fue más...

Banco de Inglaterra: el escenario soportado por los bancos británicos fue más duro que el del resto

Banco de Inglaterra: el escenario soportado por los bancos británicos fue más duro que el del resto

El Banco de Inglaterra ha afirmado que el escenario soportado por los bancos británicos en los test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) fue más duro que el aplicado al resto de países europeos.

El BoE ha señalado que “los escenarios para la mayoría de las otras economías europeas no fueron tan severos como para Reino Unido”.

Los resultados de las pruebas de esfuerzo de la EBA han señalado que Barclays es la entidad que peor resultado obtuvo, con una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ del 6,37%, mientras que Lloyds Banking Group ha logrado una ratio del 6,80%, el tercer peor resultado entre los 48 bancos examinados.

RBS ha sido el banco que ha registrado una ratio de capital de máxima calidad CET1 más elevada al final del periodo examinado en el peor escenario previsto, con un 9,92% ‘fully loaded’, mientras que HSBC podría alcanzar una ratio del 9,18%.

Por otro lado, el BoE ha subrayado que la metodología aplicada por la EBA no ha tomado en consideración las medidas que las entidades adoptarían en situaciones reales de estrés, tales como reducir la remuneración de sus empleados.

Sin embargo, el ente central ha señalado que “a pesar de estas limitaciones, los bancos del Reino Unido han demostrado que podrían absorber el efecto del escenario estresado de la EBA en sus colchones de capital”.

El BoE prevé publicar el resultado de sus propias pruebas de esfuerzo el 5 de diciembre.

Los escenarios que plantearon los reguladores contemplaban en el caso del Reino Unido un escenario base de crecimiento del PIB del 1,6% este año y del 1,7% en cada uno de los dos ejercicios siguientes, mientras que “en el escenario adverso manejaban una contracción del PIB del 2,8% este año y del 2,2% en 2019 para retornar a un crecimiento del 1,8% en 2020, lo que de forma agregada representaba un crecimiento negativo del 3,3%, igual que en el caso de Alemania, pero por encima de los escenarios de España (-0,8%), Francia (-1,5%) o Italia (-2,7%)”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -