today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón retrasa su meta de inflación

El Banco de Japón retrasa su meta de inflación

El Banco de Japón retrasa su meta de inflación

El Banco de Japón ha decidido retrasar la meta de inflación interanual del 2% hasta más allá del año 2018.

En su informe de perspectivas económicas, el Banco de Japón ha rebajado en una décima su pronóstico para la subida de precios durante el ejercicio fiscal 2018 y ha indicado que estos podrían subir hasta un máximo del 1,9% en vez del 2% estimado en el mes de julio.

En 2013, el organismo activó un programa de compra masiva de activos para lograr en un plazo de dos años una inflación del 2%, sin embargo, la caída de los precios del petróleo ha obligado al Banco de Japón a retrasar en cuatro años su meta.

El Banco de Japón también ha decidido mantener la compra de activos cotizados e inmobiliarios para que su cartera se incremente a un ritmo anual de 6 billones y 90.000 millones de yenes (52.162 y 782 millones de euros), respectivamente.

Asimismo, seguirá incrementando el valor de su portafolio en materia de bonos corporativos a corto y largo plazo a un ritmo de 2,2 y 3,2 billones de yenes (19.129 millones y 27.831 millones de euros) cada año.

Por otro lado, el Banco de Japón ha señalado que prevé aplicar a algunos depósitos de los bancos una tasa de referencia del -0,1% y tratará de ampliar su cartera de deuda soberana japonesa en 80 billones de yenes (695.632 millones de euros) al año, para que el rendimiento del bono a 10 años permanezca en torno al 0%.

En el informe de perspectiva publicado esta semana, el Banco de Japón considera que la economía local seguirá “creciendo por encima de su potencial” hasta abril de 2019, como consecuencia de la política de estímulos del Gobierno y a la recuperación de la economía global.

En relación a la inflación, que se ubica actualmente en el 0%, el Banco de Japón ha indicado que hacia finales de 2017 se encaminará de forma progresiva al 2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -