today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE y Andorra avanzan en su negociación sobre transparencia fiscal

La UE y Andorra avanzan en su negociación sobre transparencia fiscal

 

La UE y Andorra avanzan en su negociación sobre transparencia fiscal

La Unión Europea (UE) y Andorra han avanzado en un nuevo acuerdo sobre transparencia fiscal para intercambiar información de las cuentas bancarias a partir de 2018, un paso considerado «importante» por la Comisión Europea (CE).

Según el nuevo pacto, Andorra y los Estados miembros intercambiarán información de manera automática sobre las cuentas financieras de los residentes en sus respectivos territorios.

Pierre Moscovici comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, ha felicitado a Andorra en un comunicado por el paso dado, y ha indicado que, «ladrillo a ladrillo, Europa está tirando el muro del secreto bancario y reemplazándolo con la apertura y cooperación entre las autoridades fiscales».

Bajo el nuevo acuerdo, los países de la UE recibirán los nombres, direcciones, números de identificación fiscal y fechas de nacimiento de sus residentes con cuentas en Andorra, así como otra información financiera y del balance bancario.

El convenio está en línea con los nuevos estándares globales para el intercambio automático de información de la OCDE y del G20.

El aumento del intercambio de información ayudará a las autoridades fiscales detectar a los evasores de impuestos, y a la vez tendrá un efecto disuasorio para aquellos que esconden ingresos y activos en el extranjero, según la CE.

Está previsto que el nuevo acuerdo sea firmado formalmente a principios del próximo año, tras la autorización del Consejo de ministros europeos y el Gobierno de Andorra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -