20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Obama se reúne con Yellen para analizar la economía

Obama se reúne con Yellen para analizar la economía

Obama se reúne con Yellen para analizar la economía

Barack Obama, el Presidente de Estados Unidos, y Janet Yellen, la Presidenta de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), se reunieron este lunes para analizar la situación económica estadounidense y mundial, así como el establecimiento de reformas a Wall Street.

Esta es la primera reunión a solas entre Obama y Yellen desde que ella ocupa el cargo de la Fed, entidad que decide la política monetaria de Estados Unidos.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, ha señalado que “el banco central es una entidad autónoma y ellos formulan sus propias políticas, pero el Presidente tiene la oportunidad de reunirse con la titular de la Reserva Federal. Esas conversaciones, al menos hoy, se concentran en el panorama a largo plazo para la economía estadounidense y para la economía global”.

Otro de los puntos tratados en esta reunión tiene que ver con la reforma Dodd-Frank. La Reserva Federal junto a otros reguladores financieros de Estados Unidos, debe definir las reglas de esta reforma para supervisar a Wall Street, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero afectado por la crisis de los años 2007-2009.

Por otra parte, Obama conversó con Yellen algunos temas importantes que debe tratar en el viaje que tiene previsto para este fin de semana a Australia, que incluye una reunión con el Grupo de las 20 economías más importantes del mundo. El Gobierno de Estados Unidos ha estado vigilando muy de cerca los desbalances económicos en el extranjero, en especial los de China donde la economía se ha ido desacelerando, y en la eurozona, que se encuentra próxima a una posible tercera recesión en siete años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -