La producción de Brasil cae un 0,2%

No Comentado

La producción de Brasil cae un 0,2%

La producción industrial de Brasil cae un 0,2 por ciento en septiembre con respecto a agosto y acumula un retroceso de 2,9 por ciento desde enero, informa el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El débil crecimiento económico se puso al alza durante dos meses consecutivos (julio 0,7 por ciento y agosto 0,7 por ciento) y los analistas mantenían la esperanza que continuara el crecimiento para el siguiente mes pese a estar presentes ante un panorama poco favorable.

En las mediciones interanuales la caída fue de un 2,3 por ciento con respecto al mismo mes en el año 2013.

La industria brasileña es el peor sector en crecimiento registrado. Brasil se encuentra atravesando su cuarto año de crecimiento moderado del PIB y los analistas aseguran que el valor de este año será muy cercano a cero.

Los rubros que influyen negativamente para este informe son: productos alimenticios (-4,1 por ciento), Combustibles y derivados del petróleo (-1,3 por ciento), productos del metal (-2,6 por ciento) y productos del transporte (-2,7 por ciento).

En el acumulado de los tres primeros trimestres del año los sectores que presentaron peores desempeños fueron: vehículos automotores, carrocerías y remolques (-18,1 por ciento), productos del metal (-11 por ciento) y maquinarias (-4,9 por ciento).

En comparativa la producción industrial en Brasil ha caído un 2,5 por ciento con respecto al alza presentada en 2013 con un 1,2 por ciento.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)