El PMI de China no cumple estimaciones para el cierre de 2014

No Comentado

El PMI de China no cumple estimaciones para el cierre de 2014

El PMI de China no cumplirá con las estimaciones realizadas por el gobierno para finales de 2014. Según los analistas era posible que la economía del país asiático se estabilizara debido a las medidas anunciadas por el gobierno durante el mes de septiembre, sin embargo los datos recolectados un mes después indican que no hay mejoría.

“El impulso del crecimiento se está desacelerando en camino al cuarto trimestre”, dijo Kevin Lai, economista de Daiwa Capital Markets en Hong Kong.

“Las exportaciones fueron bastante sólidas el último par de meses, pero eso fue impulsado principalmente por la demanda de productos electrónicos. Así que los pedidos de iPhones etc. se han enfriado de nuevo. Europa, Japón todavía están luchando, lo que no es una buena noticia”, agregó.

El sector inmobiliario de China ha caído en su punto más bajo desde enero en un 53,8 según informe de la Oficina Nacional de Estadística.

Las viviendas en China han descendido sus precios por sexto mes consecutivo a pesar del fuerte esfuerzo del gobierno por impulsar este mercado. Por otra parte Pekin depende de un crecimiento del empleo en el sector de servicios y voceros locales anuncian que el mercado laboral sigue siendo resistente a las medidas tomadas.

Otro dato a tomar en cuenta es la industria manufacturera ha caído en su punto más bajo durante los últimos 5 meses. Sin embargo las exportaciones se han comportado según lo estimado compensando la industria.

Los economistas destacan que de seguir con esta tendencia el crecimiento de China será cercano a un 6,7 por ciento anual lo que deja como dato que será el crecimiento más lento desde la crisis asiática en 1998.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)