18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Ecuador: crece la economía no petrolera

Banco Central de Ecuador: crece la economía no petrolera

Banco Central de Ecuador: crece la economía no petrolera

El Banco Central de Ecuador ha difundido un informe esta semana en el que detalla que la economía no petrolera ha favorecido el crecimiento económico durante 18 trimestres consecutivos.

En comparación con el año 2013, la economía ecuatoriana ha registrado un crecimiento del 3,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, gracias a las exportaciones y a las inversiones.

La entidad bancaria ha destacado que el desempeño del sector no petrolero ha contribuido con 2,85 puntos porcentuales y el valor agregado del sector petrolero brindó un aporte al crecimiento interanual de 0,70 puntos porcentuales.

El informe del Banco Central de Ecuador detalla que las exportaciones registraron un alza del 7,3 por ciento y la inversión (Formación Bruta de Capital Financiero, FBKF) un 4,6 por ciento. Por su parte, el consumo y las importaciones crecieron 2,6 por ciento.

De un listado de 18 actividades económicas de Ecuador, 7 de ellas crecieron por encima del promedio de 3,5 por ciento, tales como el suministro de electricidad y agua (10,4 por ciento); actividades profesionales, técnicas y administrativas (9,2 por ciento); construcción (6,8 por ciento); petróleo y minas (8,6 por ciento).

En el segundo trimestre del año, lo que respecta a la oferta y a la utilización final de bienes y servicios, las variables que contribuyeron a la evolución económica interanual del Producto Interno Bruto fueron las exportaciones de bienes y servicios (1,94 por ciento), el gasto de consumo final de los hogares (1,58 por ciento) y la formación bruta de capital fijo (1,27 por ciento).

Los economistas del país Sudamericano afirman que la evolución del ciclo económico de Ecuador presenta expectativas favorables en el corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -