12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Nueva mejoría del sector industrial

Nueva mejoría del sector industrial

 Nueva mejoría del sector industrial

El sector industrial español ha experimentado una nueva mejoría en el pasado mes de octubre, según refleja el indicador adelantado PMI, elaborado por Markit.

Se encadenan así tres meses seguidos de crecimiento de la industria, con el volumen de pedidos en su nivel más elevado desde hace dos años y medio.

En concreto, el índice PMI se situó en los 50,9 puntos, frente a los 50,7 que marcó en setiembre, lo «que pone de manifiesto una ligera mejora de las condiciones operativas durante el mes», asegura Markit. Si este indicador se sitúa por encima de los 50 puntos significa que el sector está en expansión.

La clave de la mejoría fueron los nuevos pedidos recibidos por las empresas, sobre todo los dedicados a la exportación (que se incrementaron por sexto mes consecutivo). Sin embargo, el sector no termina de trasladar la mejoría del último trimestre al empleo.

Así, los puestos de trabajo continuaron disminuyendo y la tasa de destrucción se aceleró durante el mes pasado. Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe, cree que hasta el momento hay pocos indicios de que el crecimiento del ímpetu se intensifique.

En opinión de Harker, «El aspecto más positivo del último estudio fue la aceleración del crecimiento de los nuevos pedidos, pero de nuevo ésta parece basarse principalmente en el éxito en los mercados de exportación en lugar de una mejora generalizada de la demanda del cliente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -