today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores sube 1,6 puntos

La confianza de los consumidores sube 1,6 puntos

La confianza del consumidor subió 1,6 puntos el pasado mes de octubre en relación al mes anterior, hasta situarse en 44,8 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el CIS.

Este avance del indicador, tercero consecutivo tras la subida de agosto y septiembre, es consecuencia tanto de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación actual, como de la mejora de las expectativas para los próximos seis meses, con alzas, respectivamente, de 1,8 y 1,5 puntos en sus indicadores.

No obstante, en comparación con el dato del mismo mes del pasado año, los valores actuales son notablemente inferiores, con descensos de 7,3 puntos en el indicador de situación actual y de 31,2 puntos en el de expectativas.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -