Almunia: España tiene que hacer sacrificios

No Comentado

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha señalado que desde Europa se ve con “preocupación intensa” la elevada tasa de desempleo del 25% de España y en especial el alto paro juvenil.

Durante su intervención en el Forum Europa, Almunia incidió en que también se tiene la sensación de que España ha negado la evidencia de la profundidad de la crisis o de actuar a fondo para hacer frente a ella. “La reacción tardía se ha asociado a España más de las veces que me hubiera gustado en los análisis de España”, incidió.

Asimismo, aseguró que España cuenta con “recursos y energías más que suficientes” para superar sus problemas actuales, aunque reconoció que esto implica sacrificios y medidas que no son agradables.

En este sentido, Almunia instó a “no dejarse llevar por derrotismos” y aseguró que esta situación tiene solución y está empezando a ser superada tanto por Europa como por España. “Los árboles no nos deben impedir ver el bosque”, recalcó.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)