today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Mundial eleva el crecimiento del PIB de Latinoamérica hasta el...

El Banco Mundial eleva el crecimiento del PIB de Latinoamérica hasta el 3%

El Banco Mundial eleva el crecimiento del PIB de Latinoamérica hasta el 3%

El Banco Mundial estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe crecerá un 3% en 2022, una tasa superior a la esperada debido al aumento de los precios a las materias primas.

No obstante, el organismo estima que el crecimiento en 2023 y 2024 se ralentizará hasta un 1,6% y un 2,3%, respectivamente, como consecuencia de la guerra y el ciclo generalizado de subidas en los tipos de interés, principalmente.

Así lo recoge el último informe elaborado por el organismo, que destaca que las economías de la región se han recuperado a sus niveles previos a la pandemia y han recobrado «cierta sensación de normalidad», aunque con la necesidad de reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento. En este sentido, el organismo cree que las inversiones sociales y de infraestructura pueden ser impulsores clave del crecimiento y la prosperidad compartida.

«La mayoría de las economías han regresado a los niveles previos a la pandemia, pero eso no es suficiente. Los países de la región tienen la oportunidad de reconstruirse mejor después de la crisis y lograr sociedades más justas e inclusivas», ha comentado el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

El alto representante de la entidad apunta que además de emprender las reformas e inversiones fundamentales para impulsar el crecimiento, los gobiernos deben abordar también los «años de educación perdidos, las vacunas perdidas y los efectos retardados de la inseguridad alimentaria que oscurece la recuperación del PIB».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -