7.6 C
Madrid
viernes, febrero 3, 2023
Inicio Economía y Finanzas Las multinacionales pagan el 18,3% de Impuesto de Sociedades

Las multinacionales pagan el 18,3% de Impuesto de Sociedades

La JERS podría levantar el veto a los dividendos de la banca en octubre

El conjunto de las 122 multinacionales con facturación anual superior a 750 millones y matriz española declararon en 2018 un pago de 16.800 millones de euros por el Impuesto sobre Sociedades, lo que supone un 18,3% de su beneficio a nivel global.

Así se desprende de la tercera edición del análisis que elabora la Agencia Tributaria a partir de la información suministrada por las empresas a través del modelo 231 de declaración de información ‘País por país’ (‘Country by country report’, CBC por sus siglas en inglés), declaración que tiene por objeto recopilar datos agregados del colectivo para el intercambio de información entre administraciones tributarias que se establece en los acuerdos ‘BEPS’ (Erosión de Bases y Traslado de Beneficios) de la OCDE.

En concreto, estas 122 multinacionales españolas pagaron a nivel global por el Impuesto sobre Sociedades un total de 16.800 millones de euros. La cuantía representa el 18,3% de su beneficio (91.809 millones de euros), que si se mide en términos de devengo, no de caja, alcanzó un total de 17.063 millones para estos grupos, un 18,6% del beneficio.

Los datos aportados por el Ministerio de Hacienda se conocen en un momento en el que PSOE y Unidas Podemos están negociando si finalmente se incluye en los Presupuestos de 2022 un tipo mínimo del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes empresas, en línea con el pacto alcanzado en el G20 a nivel mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -