17.8 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas La OMC prevé un aumento del 10,8% del comercio mundial

La OMC prevé un aumento del 10,8% del comercio mundial

La OMC desea la suspensión de patentes de las vacunas

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha revisado sustancialmente al alza sus expectativas de crecimiento del comercio mundial para 2021, cuando confía en que crecerá un 10,8% respecto del año anterior, en vez del 8% previsto el pasado mes de marzo, lo que supondría el mayor aumento anual desde 2010, según ha indicado la organización internacional, que anticipa un crecimiento del 4,7% para 2022, frente al 4% de la anterior proyección.

El fuerte rebote del comercio mundial impulsará el crecimiento de la economía, con una expansión prevista del PIB ponderado en función del mercado del 5,3% en 2021 y del 4,1% en 2022, superando el 5,1% y el 3,8% previstos anteriormente.

«El crecimiento del PIB se ha visto impulsado por una política monetaria y fiscal decidida y por la reanudación de la actividad económica en los países que han podido distribuir a gran escala las vacunas contra la Covid-19«, indicó la OMC.

En principio, la organización prevé que el crecimiento del comercio mundial se moderará a medida que el comercio de mercancías se vaya ajustando a su tendencia a largo plazo anterior a la pandemia.

Asimismo, advirtió de que las dificultades relacionadas con la oferta, como la escasez de semiconductores y los retrasos en los puertos, pueden someter a tensiones a las cadenas de suministro y afectar al comercio en determinadas esferas, «pero es poco probable que tengan repercusiones importantes en los agregados mundiales».

En cuanto al repunte reciente de la inflación, la OMC expresó su confianza en que sea temporal, motivado por las perturbaciones de la oferta que afectan a determinados sectores de determinadas economías y coincide con la inesperada solidez de la recuperación de la demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -