today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La capitalización del bitcoin supera el PIB de muchos países

La capitalización del bitcoin supera el PIB de muchos países

La capitalización del bitcoin supera el PIB de muchos países

La capitalización del bitcoin supera el PIB de muchos países después de haber alcanzado los 867.635 millones de dólares (748.091 millones de euros) en el promedio de septiembre, una cantidad que, de acuerdo a los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), es superior al PIB de Suiza.

Esta información se deduce al comparar la capitalización media del bitcoin a lo largo de septiembre con los datos que ofrece el FMI sobre el PIB de cada uno de los países y que ha realizado Europa Press.

Sólo existen dos países en los que la capitalización del bitcoin no representa un porcentaje de dos dígitos sobre el PIB y son Estados Unidos (3,83%) y China (5,21%).

Le siguen otras grandes potencias a nivel económico, como Japón, Alemania, Reino Unido e India, en los que la proporción se sitúa entre el 16% y el 28%.

España ocupa la posición 15 dentro de los 17 que se encentran por encima de la capitalización de la criptomoneda, al representar el 59,36% de su PIB.

Muy por detrás quedan países como Austria, Irlanda o Noruega, donde la capitalización media del bitcoin en septiembre supone el 180%, el 182% y el 195% del PIB, respectivamente.

Diego Morín, analista de IG, ha explicado a la agencia de noticias Europa Press que la crisis del coronavirus «provocó un cambio en cuanto a la inversión se refiere: el auge tecnológico generó una rotación hacia otras fuentes de ingresos, como las criptomonedas, lo que ha hecho que su capitalización crezca con fuerza durante este año».

El experto no descarta que la capitalización de algunas criptomonedas supere también el PIB de España en un tiempo gracias a la buena acogida por parte de los inversores y los más jóvenes.

Morín ha agregado que «si bien es cierto que existe mucha especulación detrás de ellas, muchos inversores se fijan en estos activos por los proyectos que tienen a sus espaldas, como la cadena de bloques. Incluso muchos fondos de inversión conocidos han entrado al terreno cripto».

Sin embargo, los inversores tendrán que ser pacientes ante un mercado que es sensible a cualquier tipo de imposición regulatoria por parte de los gobiernos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -