2.5 C
Madrid
jueves, enero 27, 2022
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda sube un 4% en un año

El precio de la vivienda sube un 4% en un año


El mercado de la vivienda en España se ralentiza

El precio de la vivienda usada en España ha subido un 4% durante los últimos 12 meses, al cierre del tercer trimestre del año, situando el metro cuadrado en 1.813 euros, según datos de idealista.

En relación con el trimestre anterior, los precios de la vivienda de segunda mano han caído, por el contrario, un 0,2% durante el tercer trimestre de este año.

El portavoz de idealista, Fernando Iñareta, destacó que son muchos los mercados en los que los precios son más elevados que hace un año, debido principalmente a la «fortaleza» de la demanda, que ha llegado a niveles récord en los últimos meses, los ahorros de las familias en niveles históricamente altos y los préstamos hipotecarios con unos tipos más bajos que nunca.

Sin embargo, indicó que a pesar de que el stock de viviendas disponibles se está reduciendo, los precios parecen «haber frenado su escalada» durante este verano, llegando a registrar caídas en algunos grandes mercados, «lo que aleja aún más el fantasma de una hipotética burbuja inmobiliaria».

En concreto, 23 capitales han registrado caídas de precio en estos 12 meses. La mayor caída se ha producido en Ceuta (-13,7%) y a continuación se sitúa Sevilla (-6,5%), Valladolid (-5,9%), Lugo (-4,9%) y Santa Cruz de Tenerife (-4,5%).

Entre las grandes ciudades, tras Sevilla y Valladolid, Barcelona registra la mayor caída (-3,9%), seguida por Bilbao (-2,9%).

Por el contrario, los precios se incrementaron en Palma (4,4%), Málaga (2,9%), Valencia (2,1%) y Madrid (1,2%). Las mayores subidas se han registrado en Huesca, donde crecen un 14,2%, Castellón de la Plana (8,5%), Teruel (7,5%) y Badajoz (7,5%).

San Sebastián sigue siendo la capital española más cara (4.978 euros el metro cuadrado), seguida de Barcelona (3.925 euros), Madrid (3.710 euros), Palma (3.061 euros) y Bilbao (2.993 euros). En la parte opuesta de la tabla se encuentra Lleida, la capital más económica, con un precio de 1.049 euros el metro cuadrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -