11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Economía y Finanzas El FMI cree necesarios 17 billones para lograr cero emisiones

El FMI cree necesarios 17 billones para lograr cero emisiones

El FMI mejora sus previsiones para España en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que será necesario invertir entre 12 y 20 billones de dólares (10,3 y 17,2 billones de euros) durante los próximos de 20 años para lograr el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050, según se desprende de uno de los capítulos analíticos de su ‘Informe de Estabilidad Financiera Global’, publicado este lunes.

«Una transición exitosa pide una profunda transformación económica, lo que requiere la movilización de las finanzas privadas a gran escala», ha explicado el Fondo. La cifra de hasta 20 billones de dólares se deduce de la necesidad de invertir entre el 0,6% y el 1% del producto interior bruto (PIB) global durante las próximas dos décadas.

Según el organismo con sede en Washington, estas inversiones «tendrían que alejarse del sector de combustibles fósiles y acercarse al de las renovables, así como a las soluciones de bajas inversiones».

Para alcanzar esta meta inversora, el Fondo apela a un mayor peso del sector privado en inversiones ‘verdes’. Al cierre de 2020, según datos recopilados por el FMI, los fondos de inversión a nivel global contaban con un total de activos bajo gestión valorados en 49 billones de dólares (42,1 billones de euros).

Pese al reducido número de fondos con enfoques sostenibles o climáticos, la actitud en general de los fondos en las juntas de accionistas ha cambiado, según el FMI. En 2020, los fondos de inversión votaron a favor de casi la mitad de las propuestas de accionistas relacionadas con el clima, frente al 20% de 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -