today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE, más escéptica sobre un acuerdo con Reino Unido

La UE, más escéptica sobre un acuerdo con Reino Unido

La UE, más escéptica sobre un acuerdo con Reino Unido

Algunos líderes de la Unión Europea opinan que “tal vez un no acuerdo puede ser menos malo que un mal acuerdo” en la relación futura con Reino Unido, por lo que aumenta el “escepticismo” sobre la posibilidad de alcanzar un pacto comercial.

Es la realidad que en esta cuestión constató un alto funcionario europeo durante la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, los días 1 y 2 de octubre, que logró sanciones contra Bielorrusia y una subida de tono contra Turquía.

Justo al terminar la novena ronda de negociaciones y a apenas dos semanas para la crucial cumbre europea sobre el Brexit, el alto funcionario dijo en un encuentro con medios europeos, entre ellos Efe, que “será difícil de obtener un acuerdo”, ya que los líderes de la UE no tienen la sensación de que “hay margen” para lograrlo.

El Brexit ocupó un breve espacio informativo en la última cumbre del Consejo Europeo, pero el “escepticismo” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con el Reino Unido era general en la mesa, dijo la fuente, tras constatar que “en estas últimas semanas no ha habido muchos avances”.

Un pesimismo que tampoco oculta la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, quien fue la encargada de hacer balance sobre las negociaciones a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y que este sábado tiene previsto hablar por videoconferencia con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Von der Leyen y Johnson abordarán en persona el asunto por primera vez desde junio, en un último impulso para encontrar puntos en común sobre un acuerdo comercial posterior al Brexit.

El Reino Unido y la UE continuarán las conversaciones la semana que viene y hasta la próxima cumbre de la UE del 15 al 16 de octubre en un esfuerzo por cerrar un acuerdo antes de fin de año. 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -