today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia reduce su estimación del déficit

Italia reduce su estimación del déficit

Italia reduce su estimación del déficit

Italia ha reducido su estimación de déficit para el próximo trienio, que inicialmente se fijó en el 2,4% del PIB, para dejarlo en el 2,1% en el año 2020, y en el 1,8% en 2021.

El Gobierno italiano aprobó la semana pasada un cuadro macroeconómico que fijaba el objetivo de déficit en el 2,4% del PIB para los tres próximos años, algo que despertó fuertes críticas de las autoridades comunitarias y un aumento de la prima de riesgo, que ha superado los 300 puntos básicos.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, ha señalado que la deuda se va a reducir «progresivamente», desde el 130,9% del PIB actual hasta situarse por debajo del 130% en 2019 y llegar al 126,5% en 2021.

Estas cifras figuran en una actualización acordada esta semana en el Documento de Economía y Finanzas, un cuadro macroeconómico que debe ser aprobado por el Parlamento y que se toma en cuenta al momento de elaborar los Presupuestos Generales.

Conte prometió que su país tendría unos Presupuestos «serios, responsables y valientes» porque, a su juicio, «Italia necesita unas cuentas que favorezcan un fuerte crecimiento basado en un plan de inversiones públicas». Asimismo, dijo que estaba dispuesto a modernizar las infraestructuras y exigir a las concesionarias «un plan de manutención más serio que en el pasado».

El ministro de Economía, Giovanni Tria, ha dicho que con estas cuentas se va a reducir la diferencia de crecimiento entre Italia y el conjunto de la UE, que ha sido de un 1% en la última década.

Por su parte, Matteo Salvini ha asegurado que tres medidas serán posibles con estas previsiones: en primer lugar, la modificación de la Reforma del Sistema de Pensiones, que prevé un aumento progresivo de la edad de jubilación; un impuesto único para autónomos fijado en el 15%; y un plan de contratación de 10.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -