El Banco de México mantiene el tipo de interés en el 7,75%

Comment Off

El Banco de México mantiene el tipo de interés en el 7,75%

La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido, con un voto a favor de aumentar en 25 puntos básicos, mantener el tipo de interés de referencia, que se sitúa así en el 7,75%, su nivel más alto desde marzo de 2009, con el objetivo de que la inflación converja en el 3%, ha anunciado la entidad en un comunicado.

“Desde la última decisión de política monetaria el peso mexicano mostró mayor resiliencia que las monedas de otras economías emergentes“, ha señalado el Banco de México, que aseguró que se debió a los avances en la negociación comercial con Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, ha explicado que “las tipos de interés de corto plazo registraron cambios ligeros, observándose aumentos en las tasas de medio y largo plazo”.

Por otra parte, ha afirmado que la actividad económica en México se expandió durante el tercer trimestre de 2018, después de la contracción registrada en el segundo. “Se estima que las condiciones de holgura en la economía se mantuvieron en niveles similares a las observadas en el trimestre anterior”, ha explicado la autoridad monetaria.

Finalmente, el Banco de México ha subrayado que mantendrá una postura monetaria “prudente” y continuará dando un seguimiento especial al traspaso “potencial” de las variaciones del tipo de cambio a los precios. Además, ha avanzado que la política se “ajustará”, si es necesario, para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación a medio plazo y largo plazo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados