18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch minimiza la influencia del tributo por las DTAs en la banca...

Fitch minimiza la influencia del tributo por las DTAs en la banca española

Fitch minimiza la influencia del tributo por las DTAs en la banca española

Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia, estima que el tributo relacionado con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) que las entidades financieras de España deberán pagar para computarlos como capital de máxima calidad, va a tener un impacto “muy modesto” sobre los beneficios de las entidades financieras, incluyendo aquellas que son consideradas medianas, que son las que tienen mayor cantidad de DTAs incorporadas en sus balances.

La agencia de calificación de riesgos ha señalado en un comunicado que el impuesto será “manejable” gracias a las mejores estimaciones calculadas para la economía española.

Sin embargo, Fitch Ratings ha advertido que la banca que está categorizada como mediana se encuentra todavía “en apuros” para incrementar sus ganancias, especialmente ahora que se agotan los beneficios por las subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y el ‘carry trade’.

La banca española debe tributar unos 419 millones de euros para poder computar como capital de máxima calidad los activos fiscales diferidos por un monto de 28.000 millones de euros. Este pago deberá realizarse a partir del año 2016 y será voluntario para las entidades.

Recientemente, el Gobierno español anunció que realizará una enmienda en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016, con el objetivo de cambiar el tratamiento fiscal inicial que poseían los DTA en el impuesto relacionado con las sociedades. La meta principal es erradicar “cualquier incertidumbre” relacionada con la compatibilidad del tratamiento tributario de los activos fiscales diferidos en España con respecto a la legislación comunitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -