29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El mercado financiero de Brasil eleva su previsión de crecimiento al 2,5%...

El mercado financiero de Brasil eleva su previsión de crecimiento al 2,5% en 2023

El mercado financiero de Brasil eleva su previsión de crecimiento al 2,5% en 2023

El mercado financiero de Brasil ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,3% al 2,5%, tras conocer el incremento del PIB en el segundo trimestre del año.

Según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el PIB de Brasil creció un 0,9% en el segundo trimestre del año en comparación con el primer trimestre. Este resultado, fruto del buen desempeño de la industria, ha llevado a pensar al mercado y al Gobierno que el año se cerrará con un resultado más positivo de lo previsto.

Mientras que en el último mes las previsiones de crecimiento se situaban entre el 2,26% y el 2,31%, los analistas han mejorado sus cálculos en dos décimas en el informe macroeconómico divulgado este lunes, hasta elevar la cifra al 2,51%.

El Gobierno de Brasil es todavía más positivo e, incluso ante un escenario de crecimiento nulo en el segundo semestre del año, contempla que la economía brasileña se expanda por encima del 3% en el conjunto de 2023.

En tanto, las previsiones de inflación del mercado financiero se mantienen en el entorno del 4,9%, en un escenario marcado por la persistencia de los incrementos, especialmente en el índice subyacente y por el efecto base del año anterior.

En el mes de julio, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) retomó la senda de crecimiento tras alcanzar el 3,99% interanual, dejando atrás la tendencia acumulada de los últimos doce meses en los que el índice había registrado caídas.

En numerosas ocasiones, el presidente del banco central, Roberto Campos Neto, ha apuntado que, en el segundo semestre del año, con arreglo al efecto base, la inflación será más elevada que en la primera mitad del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -