8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía española se dirige hacia el estancamiento

La economía española se dirige hacia el estancamiento

 

La economía española se dirige hacia el estancamiento

La actividad del sector servicios español creció levemente en agosto pasado, según el índice de gerentes de compras (PMI) de S&P Global, que se ubicó en los 50,6 puntos, desde los 53,8 enteros de julio.

«La economía de España se encaminó hacia el estancamiento en agosto, ya que el sector servicios siguió la tendencia del sector manufacturero al registrar solo un crecimiento marginal», ha alertado el director económico de S&P Global Market Intelligence, Paul Smith.

El experto ha alertado de que las empresas temen que la inestabilidad y la inflación afecten a los clientes, sumándose esto a la preocupación de que la economía se está dirigiendo a un «invierno de desafíos y una posible recesión».

Las empresas observaron que las ventas tanto en el país como en el extranjero fueron más bajas. Los nuevos pedidos de exportación cayeron por segundo mes consecutivo y a un ritmo más pronunciado que el registrado para los nuevos pedidos en general.

De su lado, los precios siguieron registrado señales de «inflación elevada». Sin embargo, la encuesta elaborada por S&P concluye que los precios pagados por los insumos como los precios finales cobrados «aumentaron a tasas más lentas».

Por último, el informe de S&P Global señala que «Los combustibles, la energía y los salarios siguieron siendo las principales fuentes de precios más altos, que en general aumentaron en agosto por vigésimo séptimo mes consecutivo. No obstante, la tasa de inflación mantuvo su reciente tendencia a la baja, cayendo a su nivel más bajo desde octubre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -