10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de Cuba regulará las criptomonedas

El Banco Central de Cuba regulará las criptomonedas

El Banco Central de Cuba regulará las criptomonedas

El Banco Central de Cuba comenzará a regular el uso de las criptomonedas y otros activos virtuales en transacciones comerciales.

De acuerdo a la Resolución 215/2021, esta normativa entrará en vigor en un plazo de 20 días y entre sus objetivos también se encuentra el de regular también el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde la isla.

Los activos virtuales han quedado definidos como «la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones».

El término comprende los conceptos de activo digital, criptoactivo, criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual o moneda digital.

El concepto de proveedor de servicios de activos virtuales ha sido definido como «cualquier persona natural o jurídica que como negocio o en actividades de negocio se dedica al intercambio entre activos virtuales y monedas de curso legal», así como también al intercambio entre una o más formas de activos virtuales, la transferencia o la administración de los mismos.

Por otro lado, el Banco Central de Cuba ha señalado que es la única entidad autorizada para que las instituciones financieras y demás personas jurídicas puedan usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, para realizar operaciones monetario-mercantiles, entre otras.

El ente ha aclarado que los organismos de la Administración Central del Estado, organizaciones políticas, sociales u otras instituciones tampoco podrán utilizar los activos digitales sin la autorización del Banco Central.

El Banco Central de Cuba ha advertido de los «riesgos intrínsecos del uso no autorizado de activos virtuales y de los servicios de estos, así como de consecuencias legales derivadas de ello, en el orden civil, administrativo y penal».

En Cuba, las criptomonedas más populares son Bitcoin, Ethereum Litecoin y USDT.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -