Noticias Bancarias

Merkel pide que las ayudas de la UE estén disponibles en enero

Comment Off

Merkel pide que las ayudas de la UE estén disponibles en enero

La canciller Angela Merkel se mostró este jueves confiada en lograr un acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) sobre el paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas del coronavirus, e insistió en que debe estar disponible el 1 de enero.

Para ello, reconoció, habrá que salvar las reticencias que subsisten en relación con el respeto al Estado de derecho y la sostenibilidad. “Tenemos que conversar con el Parlamento, en donde hay algunas reticencias sobre el tema del Estado de derecho y la sostenibilidad pero confío en que llegaremos a un acuerdo”, dijo Merkel en una comparecencia conjunta con el primer ministro sueco Stefan Löfven.

“Lo que cuenta para mí es que a partir del 1 de enero el dinero esté disponible”, precisó. La idea de condicionar el desembolso de fondos europeos al respeto al Estado de derecho se encontró con la resistencia de parte de varios países del este de Europa, encabezados por Polonia y Hungría, lo que llevó a una fórmula de compromiso.

Según esa fórmula, el Consejo Europeo puede aprobar, con una mayoría de dos tercios, medidas concretas en caso de que se constaten acciones contrarias al Estado de derecho, una fórmula que encuentra resistencias en la eurocámara.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com