17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda se eleva un 8,3% en el segundo...

El precio de la vivienda se eleva un 8,3% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda se eleva un 8,3% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda se ha elevado un 8,3% interanual en el segundo trimestre del año, de acuerdo con el Índice de la Vivienda de Ventas Repetidas del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Desde el mínimo registrado a finales del año 2014, el precio de la vivienda en España ha acumulado un incremento del 36,2%, por lo que el ajuste de precios desde los máximos registrados a mediados de 2007, se encuentra ubicado en poco más del 12,3%.

La estadística inmobiliaria del Colegio de Registradores ha indicado que el precio de la vivienda «ha seguido manteniendo su fortaleza alcista entre los meses de abril y junio».

Si se comparan estos datos con los del trimestre anterior, el incremento del precio de la vivienda ha sido del 2,5%, la subida «más moderada que el trimestre precedente, aunque todavía se sitúa en niveles elevados», según han dicho los registradores.

Por otro lado, el Colegio de Registradores ha destacado que en el ciclo alcista que se vive en estos momentos en el mercado inmobiliario de España existen «focos de especial actividad» como son Baleares, Canarias y Madrid, además de provincias mediterráneas que presentan un comportamiento «muy favorable».

Frente a estos focos «de especial interés», se encuentra la España interior, «donde los niveles de crecimiento no están siendo tan intensos, especialmente en precios».

El Colegio de Registradores considera que la existencia de un crecimiento del precio de la vivienda «es bueno en la medida que la situación contraria lleva a que se deje de comprar vivienda».

No obstante, los registradores han aclarado en su informe que «lo que no es bueno es que dicho crecimiento se intensifique, de modo que se consolide en niveles alejados de los incrementos salariales, crecimiento económico o inflación, ya que en dicho caso el mercado necesariamente se tenderá a ralentizar».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -