17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda podría caer un 6% en Reino Unido

El precio de la vivienda podría caer un 6% en Reino Unido

 

El precio de la vivienda podría caer un 6% en Reino Unido

El precio promedio de la vivienda podría caer un 6% en Reino Unido ante un Brexit sin acuerdo, de acuerdo con un informe publicado por la consultora KPMG.

El informe muestra que las mayores caídas en el coste de la vivienda se darían en Londres y en Irlanda del Norte.

La consultora estima que ese descenso oscilaría entre un 5,4% y un 7,5% por las diferentes regiones del país el próximo año si el Gobierno de Boris Johnson y el bloque comunitario no llegan a un acuerdo antes del 31 de octubre.

Además, un Brexit abrupto traería como consecuencia una caída de los precios de alrededor de un 6% en 2020, aunque no se descarta una bajada de entre el 10% y el 20% si el mercado reaccionara de una manera más brusca.

Desde el referendo europeo celebrado en el año 2016, el crecimiento en el precio de la vivienda se ha ido ralentizando y el mes pasado reportó una bajada en el precio de la vivienda en el sur de Inglaterra por primera vez desde la última recesión en 2009.

La incertidumbre política que existe en torno al proceso del Brexit está actuando como freno de mano para los compradores, que aguardan una resolución definitiva.

El informe de KPMG señala que «los compradores están adoptando un enfoque más cauteloso a la hora de tomar decisiones, y muchos de ellos optan por esperar a que haya una resolución a la saga del Brexit».

El precio promedio de la vivienda se ha elevado un 0,9% durante el año que terminó el pasado mes de junio, de acuerdo a los datos oficiales.

En junio, el precio de una vivienda se ubicó en torno a los 230.000 euros, alrededor de 2.000 libras más que hace un año.

Y en relación al impacto que podría tener para las economías locales una salida sin acuerdo, KPMG ha dicho que los costes de la vivienda en Irlanda del Norte y Londres podrían descender hasta un 7,5% y un 7%, respectivamente, por su gran conectividad con Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -