23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Carlos Slim lanza su propio índice bursátil

Carlos Slim lanza su propio índice bursátil

Carlos Slim lanza su propio índice bursátil

Carlos Slim, el magnate mexicano, ha lanzado su propio índice bursátil esta semana.

El índice Slim fue lanzado por el grupo financiero local Monex, que informó en una nota de prensa que el indicador es una forma de reconocer la trayectoria y la capacidad de generar valor del mayor empresario de México y uno de los más ricos del mundo.

La muestra está conformada por firmas del multimillonario, entre las que se encuentran las telecomunicaciones América Móvil, el conglomerado industrial y minorista Grupo Carso, el grupo financiero Inbursa y la minera Frisco.

Expertos en el área han señalado que, como todo en el mundo de las inversiones, la rentabilidad es clave y en este rubro el índice Slim tiene claroscuros.

Monex ha detallado que, en el año, el indicador registra una ganancia de un 1,7%, por debajo del 2,4% del S&P/BMV IPC, el principal índice mexicano.

En el mes de agosto, las empresas de Carlos Slim, medidas por el nuevo indicador, repuntaron un 6,2%, una cifra mayor al 4,3% del mercado mexicano.

Los expertos han señalado que, a pesar de los altibajos, la relevancia del índice radica en su tamaño.

Actualmente, el valor de mercado de las empresas de Slim en la bolsa se eleva a los 70.000 millones de dólares (63.482 millones de euros), aproximadamente el 14% del total del mercado accionario de México. Además, ese valor es equivalente al 5,2% del PIB del país.

Monex ha detallado que la fortuna de Carlos Slim, de padre libanés y madre mexicana, se incrementó con la creación de América Móvil, y posteriormente se expandió a otros sectores, como el minero e infraestructura. También amplió su dominio en medios, con una participación en el diario The New York Times, entre otras inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -