14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas AB-Biotics convoca una junta extraordinaria para sacar la compañía de la Bolsa

AB-Biotics convoca una junta extraordinaria para sacar la compañía de la Bolsa

AB-Biotics convoca una junta extraordinaria para sacar la compañía de la Bolsa

AB-Biotics ha convocado una junta general extraordinaria en la Bolsa de Barcelona para aprobar la propuesta de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Esta convocatoria ha surgido tras la finalización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Kaneka Europe sobre el 60,24% de la sociedad que todavía no poseía y que finalmente aceptó el 44,1% del porcentaje al que iba dirigida.

Si la propuesta de exclusión llega a ser aprobada, Kaneka dejará una orden abierta durante el plazo de un mes para que los accionistas que lo consideren adquieran acciones.

El precio de adquisición por parte de Kaneka será de 5 euros por acción, en línea con el precio que apunta un informe elaborado por Crowe y del informe que elaboró EY el pasado mes de julio para valorar el precio de la acción tomando en consideración varios factores e informaciones.

Este precio ha coincidido con el de la OPA voluntaria que lanzó Kaneka de 5 euros por título.

Los analistas han señalado que, de esta forma, AB-Biotics, que salió a Bolsa en el año 2010 a un precio de 2,53 euros por acción, dejará de cotizar nueve años después con una revalorización de casi el 100%.

Gracias a la operación de la adquisición, Kaneka se ha hecho con un 26,6% de la sociedad, lo que supone un desembolso de 16,7 millones de euros. Así, la compañía japonesa ha pasado a controlar el 66,3% del grupo.

AB-Biotics es una empresa española creada en Barcelona en el año 2004, líder en Biotecnología y cuya actividad principal está diversificada en dos áreas de negocio basadas en la investigación, el desarrollo, la protección y la distribución de soluciones biotecnológicas propias y exclusivas, con la misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Los proyectos de AB-Biotics brindan al sector farmacéutico y alimentario productos de mayor eficiencia que además de ayudar a mejorar la salud de las personas pueden contribuir a reducir el gasto sanitario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -