today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mark Carney, dispuesto a seguir al frente del BoE

Mark Carney, dispuesto a seguir al frente del BoE

Mark Carney, dispuesto a seguir al frente del BoE

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), ha expresado públicamente su disposición a continuar al frente del instituto emisor británico más allá de junio de 2019, fecha pactada hace dos años como límite de su mandato, con el fin de contribuir a una transición efectiva y sin sobresaltos sea cual sea el resultado de las negociaciones sobre el ‘Brexit’.

«Aunque ya acordé extender mi tiempo para apoyar un ‘Brexit’ sin problemas, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda para promover un Brexit suave y una transición efectiva en el Banco de Inglaterra», ha declarado Carney en su comparecencia ante el comité de Economía del Parlamento británico.

De hecho, el banquero ha reconocido que ha mantenido conversaciones al respecto con el responsable del Tesoro del Reino Unido, por lo que espera que «habrá un anuncio en su debido momento».

«Yo no puedo realizar un anuncio en nombre del Gobierno, pero estoy expresando una disposición a hacer lo que pueda para apoyar este proceso», dijo Carney, añadiendo que considera «un privilegio» ocupar su actual cargo y destacando el «importante papel» que desempeñará el BoE «dando apoyo sea cual sea el ‘Brexit’ negociado».

«Les he hecho saber mi disposición a hacer lo que pueda en apoyo del proceso, pero la decisión es del Gobierno», ha apostillado.

Carney, de nacionalidad canadiense e irlandesa, fue responsable de la política monetaria de Canadá entre 2008 y 2013. Su designación como gobernador del Banco de Inglaterra por un mandato establecido de ocho años se produjo en noviembre de 2012, aunque no asumió el cargo hasta el 1 de julio de 2013, anunciando entonces que solo permanecería cinco años en el puesto debido a motivos personales y familiares.

De hecho, el banquero indicó en 2016 que seguiría en el puesto hasta junio de 2019 para garantizar una transición ordenada hacia la nueva relación de Reino Unido con Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -