today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas China ofrece a África otros 60.000 millones de dólares

China ofrece a África otros 60.000 millones de dólares

China ofrece a África otros 60.000 millones de dólares

China ha ofrecido otros 60.000 millones de dólares (51.928 millones de euros) en financiación a África, y ha condonado parte de la deuda de las naciones africanas más pobres.

Xi Jinping, el presidente de China, ha prometido que va a apostar por un desarrollo que los habitantes del continente podrán disfrutar, pero que al mismo tiempo será sostenible con el medio ambiente.

China ha negado formar parte de la diplomacia de la “trampa de la deuda”, y la oferta de Xi de aportar más dinero llega después de prometer otros 60.000 millones de dólares, acordados en la última cumbre en Sudáfrica, celebrada hace tres años.

Xi ha explicado que este nuevo aporte incluye 15.000 millones de dólares (12.982 millones de euros) en ayudas, préstamos sin intereses y préstamos en condiciones favorables, un fondo especial de 10.00 millones de dólares (8.655 millones de euros) para el desarrollo de las relaciones África-China, y otro fondo especial de 5.000 millones de dólares (4.327 millones de euros) para las importaciones africanas.

Por otro lado, se ha comprometido a impulsar a las empresas chinas a invertir al menos 10.000 millones de dólares (8.655 millones de euros) en el continente durante los próximos tres años.

La deuda pública de China por los préstamos libres de intereses, que vence a finales de 2018, se condonará para los países africanos endeudados más pobres, así como también a los países en desarrollo del interior del continente y las pequeñas naciones insulares.

El presidente de China ha dicho que “la cooperación debe darle a la población china y africana beneficios tangibles y éxitos que puedan ver, que puedan percibir”.

Xi ha explicado que desarrollará 50 proyectos verdes y protección medioambiental en África, centrándose en la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la protección de la vida silvestre.

Asimismo, ha asegurado que establecerá un fondo destinado a la paz y la seguridad y un foro relacionado con ello, mientras sigue ofreciendo asistencia militar gratuita a la Unión Africana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -