Moody´s eleva el crecimiento de Italia

No Comentado

Moody´s eleva el crecimiento de Italia

Los analistas de Moody´s han hecho una revisión al alza del crecimiento previsto del PIB transalpino para este año del 0,8 al 1,3%, sumándose a las recientes revisiones del Banco de Italia (1,4%), Fondo Monetario Internacional (1,3%), OCDE (1%), y la patronal Confidustria (1,3%).

El Gobierno de Paolo Gentiloni, que en abril había indicado un objetivo del 1,1%, comunicará sus nuevas previsiones dentro de un par de semanas, durante las sesiones preparatorias de los próximos presupuestos.

Los analistas precisan que la recuperación de la economía va más allá de las previsiones ya que en cualquier caso, incluso si el crecimiento se parara en el último trimestre de 2017, Italia ya ha adquirido un progreso del PIB del 1,2% en lo que va de año, un nivel que hace meses parecía inalcanzable.

Las previsiones de Moody’s indican un aumento del PIB de poco menos de 8.000 millones de euros. Si se considera que la carga tributaria media en Italia roza el 39%, el Ministerio de Hacienda italiano se encontraría con 3.000 millones de euros adicionales.

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que la confianza empresarial recuperó, en agosto, el nivel de hace 10 años, un progreso parecido al de los consumidores. Los dos índices aumentaron en este mes a 107 y 106,9 puntos. El incremento del indicador relativo al clima de confianza empresarial fue de 1,4 respecto al mes anterior.

Por su parte, la confianza entre los consumidores creció 3,9 puntos en comparación con julio, con una mejoría en todos los componentes, tanto económicos como personales, presentes y futuros. Mientras tanto el balance de percepciones concernientes a las expectativas sobre el desempleo descendió de 37,1 a 32,3.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)