El oro roza máximos anuales por las tensiones geopolíticas

No Comentado

El oro roza máximos anuales por las tensiones geopolíticas

El precio de la onza de oro ha cotizado este lunes en un máximo de hace casi un año, al revalorizarse en torno a un 1,5% en la jornada, y hasta un 3,6% en los últimos siete días, impulsado principalmente por las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

En concreto, el oro ha llegado a alcanzar un máximo intradía de 1.344,59 dólares por onza (31,103 gramos), un nivel que no alcanzaba desde el 26 de septiembre de 2016. El metal precioso se revaloriza ya más del 16% en lo que va de año.

El director y estratega macroeconómico de ETF Securities, Martin Arnold, ha explicado que con estas ganancias, el oro ha recuperado ya todas las pérdidas que acumulaba desde que Donald Trump se convirtiera presidente de EE.UU.

“Ahora, la incertidumbre constante respecto al reciente lanzamiento de la mayor prueba armamentística realizada hasta la fecha por el régimen de Pyongyang, sus futuras intenciones, así como la respuesta que pueda dar EE.UU., mantendrá respaldado al oro en el corto plazo y hasta que estas tensiones se alivien”, ha indicado Arnold.

Las tensiones geopolíticas impulsan la aversión al riesgo y el oro es el activo refugio por excelencia, de ahí que sea el gran beneficiado

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)