Bruselas considera equitativo el reparto del rescate griego

No Comentado

Bruselas considera equitativo el reparto del rescate griego

La Comisión Europea ha destacado este lunes que siempre ha prestado una “atención particular” a la necesidad de que la “carga” del rescate a Grecia sea compartida de una forma “equitativa” y “justa”, tras ser preguntada por las palabras del Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, quien afirmó este fin de semana que el programa heleno es “un escándalo democrático”.

El socialdemócrata francés señaló en una entrevista que el rescate de Grecia es un “escándalo democrático” no porque las decisiones hayan sido “escandalosas”, sino porque se han decidido “dentro de una organización a puerta cerrada”, en relación al Eurogrupo.

Moscovici criticó en esta entrevista que el trabajo del Eurogrupo esté preparado por “tecnócratas” sin “el mínimo control de un parlamento”, y “sin que los medios sepan lo que se dice”.

“La Comisión Europea y el presidente Jean-Claude Juncker han prestado una atención particular en la necesidad de que la carga sea compartida de forma equitativa y justa en el programa griego”, ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

“Esa es la razón por la que la Comisión realizó un análisis de impacto social del programa antes de que se cerrase en agosto de 2015 y esa es la razón por la que la Comisión, con respecto a las reformas laborales, impulsó un grupo de expertos independientes que hiciese recomendaciones a la luz de las mejores prácticas europeas e internacionales”, ha añadido.

Asimismo, Schinas ha recordado que tanto Moscovici como el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, han comparecido en varias ocasiones ante el Parlamento Europeo para mantener informados a los eurodiputados y a la opinión pública.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)