11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's disminuye su previsión de crecimiento para el G-20

Moody’s disminuye su previsión de crecimiento para el G-20

Moody's disminuye su previsión de crecimiento para el G-20

Moody’s ha disminuido su estimación de crecimiento para las economías del G-20 en 2016, como consecuencia del impacto de una probable desaceleración en China, que pareciera ser de mayor impacto a lo proyectado anteriormente.

Esta proyección de crecimiento para el G-20 se ha reducido a un 2,8% en comparación a la previsión que se tenía estimada anteriormente de un 3,1%. De acuerdo con la agencia de calificación estadounidense, los efectos negativos que provocarán los bajos precios de las materias primas en todos los países productores que forman parte del G-20 serán más extensos en el tiempo.

Actualmente, Moody’s considera que tanto Brasil como Rusia tendrán un crecimiento negativo en el próximo año, por lo que se extenderá la recesión que están sufriendo este año.

En el informe publicado hace unos días, Moody’s señala que “la reciente caída de los precios de las materias primas y la mayor depreciación de las monedas exacerbaron un entorno económico doméstico ya desfavorable en ambos países”.

La agencia de calificación también ha recortado la previsión de crecimiento estimada para China el próximo 2016 a un 6,3%, en comparación con el 6,5% anterior, además de alertar que una desaceleración haría prácticamente imposible pensar en una recuperación importante de los precios de las materias primas en el corto plazo.

Para Moody’s, la economía de Estados Unidos se verá afectada por más tiempo con los efectos negativos de un dólar más robusto y unos los precios petroleros más bajos. La agencia también ha bajado su estimación de crecimiento para la mayor economía a nivel global a un 2,6% para el próximo año, en comparación al 2,8% estimada previamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -