today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania crece un 1,9%

La producción industrial de Alemania crece un 1,9%

 La producción industrial de Alemania crece un 1,9%

La producción industrial de Alemania ha crecido un 1,9% durante el pasado julio respecto a junio, cuando ya había experimentado un avance del 0,4%, según las cifras ajustadas estacionalmente de la oficina federal de estadística germana, Destatis. Se trata del mejor dato desde marzo de 2012.

La producción industrial alemana sin tener en cuenta la energía y la construcción experimentó un crecimiento del 2,6%. En concreto, las manufacturas de bienes de capital crecieron un 5%, mientras la producción de bienes intermedios aumentó un 0,8% y la de bienes de consumo un 0,1%.

Por su parte, la producción de energía experimentó en julio un retroceso del 3,7%, mientras que la actividad en el sector de la construcción creció un 1,7%.

El buen dato de producción industrial, que superó ampliamente las expectativas del consenso de mercado que apuntaban a un alza del 0,3%, sumado al fuerte incremento de los pedidos industriales en julio, publicados este jueves por Destatis, auguran una saludable recuperación de la economía alemana, que sufrió una contracción el 0,2% en el segundo trimestre.

Así, los nuevos pedidos industriales en Alemania aumentaron un 4,6% durante el pasado julio respecto a junio, cuando registraron un retroceso del 2,7%, frente a las previsiones del mercado, que indicaban un incremento del 1,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:La producción industrial de la eurozona crece un 0,2% – NoticiasBancariasCrece la producción industrial en la eurozona – NoticiasBancariasLa producción industrial de la eurozona sube un 0,8% – NoticiasBancariasLa producción industrial de la eurozona desciende un 0,2% – NoticiasBancariasLa producción industrial alemana sube en agosto – NoticiasBancariasPosts related to La producción industrial de Alemania crece un 1,9% – NoticiasBancariasLa producción industrial de Alemania baja un 1,8% en mayo, su mayor caída en dos años – gurusblogLa producción industrial de Alemania baja un 1,8% en mayo, su mayor caída en dos años – gurusblogLa producción industrial alemana sube en agosto – NoticiasBancariasEEUU: la producción industrial creció un 0,7% en marzo – eleconomista Alemania crece industrial NoticiasBancarias producción 2014-09-05 khkzulox Compartir ! […]