Caídas en el precio de exportaciones e importaciones

1 Comentario

 Caídas en el precio de exportaciones e importaciones

Los precios de exportaciones e importaciones de productos industriales cayeron durante el pasado julio respecto a junio, concretamente un 1,3% en el caso de las primeras, y un 1,6% en el de las segundas, según datos de este jueves del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan 17 meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Los precios de exportación se situaron una décima por debajo de la tasa registrada en junio (-1,2%), mientras que los de las importaciones acentuaron seis décimas su descenso respecto al mes anterior (-1%).

En cuanto a la variación mensual (julio sobre junio), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,2%, mientras que los de las importaciones cayeron un 0,1%.

El sector que más influyó en la bajada de la tasa interanual de las exportaciones fue la energía, con un descenso del 6,1%, casi ocho puntos por debajo de la registrada en junio, debido al descenso de los precios de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente a la subida que experimentaron en julio de 2013.

Por contra, los bienes intermedios aumentaron su variación ocho décimas, hasta el -0,7%, debido a la subida de los precios de la producción de metales preciosos y de otros metales no férreos, frente a la estabilidad del año pasado. De hecho, esta actividad registró su tasa anual más alta desde septiembre de 2011.

En tasa mensual, los precios de las exportaciones aumentaron un 0,2% en julio, dos décimas menos que en el mes anterior. Por destino económico de los bienes, los sectores industriales con mayor repercusión mensual positiva en el índice general fueron los bienes intermedios, cuya tasa se incrementó un 0,6%; los bienes de consumo no duradero (+0,3%) y los bienes de equipo (+0,1%), frente a la energía, con un descenso del 1,9%.

En cuanto a los precios de las importaciones de productos industriales, experimentaron un descenso del 1,6% en julio respecto al mismo mes del pasado año, frente a la caída del 1% registrado en junio.

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales que más repercutieron en el retroceso de la tasa anual de las importaciones figura la energía (-3,1%), que disminuyó su tasa en casi tres puntos, como consecuencia de la bajada de los precios de la extracción de crudo de petróleo y gas natural.

También destacan los bienes de consumo no duradero, con una tasa del -0,4%, tres décimas inferior a la de junio.

En valores mensuales, los precios de las importaciones cayeron un 0,1%, tras dos meses consecutivos al alza, debido a las caídas de la energía (-0,7%) y de los bienes de consumo duradero (-0,1%).

En cuanto a los precios industriales del mercado interior y exterior, bajaron un 0,6% en tasa interanual en el pasado julio, seis décimas por debajo del dato de junio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Caídas en el precio de exportaciones e importaciones – NoticiasBancarias | Economia y negocios en rss

    […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Los precios de exportaciones e importaciones, en retroceso – NoticiasBancariasLos precios de las exportaciones industriales bajan un 3,7% – NoticiasBancariasCaen un 2,9% los precios de exportaciones e importaciones – NoticiasBancariasLos precios de las exportaciones caen un 3% en octubre – NoticiasBancariasLos precios de las exportaciones industriales caen un 2,8% – NoticiasBancariasPosts related to Caídas en el precio de exportaciones e importaciones – NoticiasBancariasLos precios de exportaciones e importaciones, en retroceso – NoticiasBancariasLos precios de las exportaciones industriales bajan un 3,7% – NoticiasBancariasCaen un 2,9% los precios de exportaciones e importaciones – NoticiasBancariasLos precios de las exportaciones caen un 3% en octubre – NoticiasBancarias caídas exportaciones importaciones NoticiasBancarias precio 2014-09-06 khkzulox Compartir ! […]

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)