Draghi no excluye nuevas bajadas de tipos

No Comentado

Mario Draghi

La recuperación de la economía de la zona euro resulta todavía demasiado débil como para excluir la posibilidad de adoptar nuevas bajadas de los tipos de interés, actualmente situados en un mínimo histórico del 0,50%, según indicó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

“Algunos (miembros del Consejo de Gobierno del BCE) indicaron que la recuperación aún está muy verde como para excluir la posibilidad de una bajada de tipos”, admitió al ser cuestionado sobre si la decisión de mantener los tipos de interés adoptada este jueves fue unánime.

Así, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona reiteró por tercera reunión consecutiva que el BCE mantendrá el actual nivel de tipos, o incluso inferiores, “durante un periodo prolongado”.

De hecho, Draghi subrayó en su discurso introductorio que la recuperación del 0,3% del PIB de la eurozona registrada en el segundo trimestre del año se explica en gran parte por cuestiones climatológicas, por lo que reiteró que en el resto de 2013 el crecimiento del PIB mantendrá un ritmo bajo.

“Se confirman las expectativas de una recuperación gradual para el resto del año (…) la producción se recuperará a un ritmo bajo”, indicó Draghi.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)