today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Telefónica, Banco Santander e Iberdrola, en la cumbre hispano-alemana

Telefónica, Banco Santander e Iberdrola, en la cumbre hispano-alemana

Abengoa y BBVA también se han sumado a la representación española. Por parte de Alemania, Bayer y Siemens estarán presentes en la cumbre empresarial

Telefónica, Banco Santander e Iberdrola  participarán en la cumbre empresarial hispano-alemana que se celebra este jueves, 6 de septiembre, en Madrid.

Además de Banco Santander, Telefónica e Iberdrola, Abengoa y BBVA encabezarán la representación española.

Por parte de la representación germana, Bayer y Siemens encabezarán una cumbre en la que también habrá altos cargos de otras empresas como Grupo Ferrer, Volkswagen o Daimler-Mercedes.

Con motivo de la visita de Ángela Merkel a España, esta cumbre albergará a más de 100 representantes de empresas españolas y alemanas, con el firme objetivo de defender el euro y reforzar la unión comercial y política de ambos países.

De Guindos detallará la situación económica española así como las fortalezas de su sector empresarial y el papel del euro como «factor determinante» en la economía global.

La idea de organizar esta cumbre e impulsar la imagen comercial de los dos países surgió durante el encuentro que mantuvieron la canciller Ángela Merkel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el pasado mes de mayo en Chicago durante la cumbre de la OTAN.

En la cumbre se debatirá sobre  la necesidad de impulsar la I+D+i, reducir las trabas administrativas o analizar el modelo de formación dual alemán.

El pasado mes de julio, Banco Santander, presidido por Emilio Botín firmó un acuerdo de colaboración con la Goethe Universität de Frankfurt para el desarrollo de un “Centro de bienvenida” para científicos internacionales.

Por su parte, tanto Telefónica, como Siemens, suscribieron su compromiso con la iniciativa Spain Startup & Investor Summit el pasado mes de junio, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, devolver la credibilidad de la marca España, demostrar el potencial de las ‘start-ups’ españolas.

Telefónica , presidida por César Alierta, ha reforzado su plan de `start-ups’ con Wayra, donde ha recibido más de 11.000 solicitudes en todos los países donde opera la iniciativa. Por su parte, Siemens en España mantiene compromisos con empresas vinculadas a proyectos relacionados con el futuro sostenible del planeta.

Asimismo, se espera próximamente que Mercedes anuncie sus planes de inversión en Vitoria para la fabricación del modelo Vito.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -