today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los grandes bancos ganan un 36% más por sus actividades en España

Los grandes bancos ganan un 36% más por sus actividades en España

 

 

Los grandes bancos ganan un 36% más por sus actividades en España

La gran banca ganó 3.739 millones de euros por sus actividades en España en el primer semestre del año, un 36% más con respecto al mismo de 2021, sin tener en cuenta las plusvalías por la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank y por la salida a Bolsa de Línea Directa, que supuso la escisión de la aseguradora de Bankinter.

Estas cifras han sido recogidas por Neovantas en su informe sobre los resultados del primer semestre de Santander España, BBVA España, CaixaBank España, Sabadell España, Unicaja Banco y Bankinter. La firma ha explicado que el incremento de las ganancias se produce por el aumento del margen de intereses, de un 9,9% sobre el mismo periodo de 2021, de las comisiones (+20,8%), y por el descenso de los gastos de explotación, que caen un 12,4%, y por las menores provisiones (-133,4%).

A este respecto, de los seis grandes bancos, destaca CaixaBank, que ha obtenido un incremento de sus ingresos recurrentes del 15,9% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2021, unos 4.767 millones de euros, debido en parte a la rentabilidad de sus productos (fondos, seguros de ahorro y depósitos).

Neovantas ha explicado, sin embargo, que este dato no tiene en cuenta el resultado generado por Bankia previo a la fusión en 2021. Otros dos bancos que sobresalen en el terreno positivo han sido Santander, con un aumento de sus ingresos del 7,8%, y Bankinter, con un incremento interanual del 7,2%.

Pese a estos buenos resultados, Neovantas señala que la situación a corto y medio plazo es «incierta», ante la continuidad del conflicto en Ucrania por la invasión rusa, que supone una «redefinición» del panorama geopolítico que está impactando económicamente en todos los mercados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -