today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra sube los tipos hasta el 1,75%

El Banco de Inglaterra sube los tipos hasta el 1,75%

 

El Banco de Inglaterra sube los tipos hasta el 1,75%

El Banco de Inglaterra ha subido los tipos de interés en el Reino Unido del 1,25 % al 1,75 %, el nivel más alto desde diciembre de 2008, debido al continuo incremento de la tasa de inflación, que está en el 9,4 %.

El alza, ampliamente esperada por los analistas, responde al ascenso de los precios por la reactivación económica tras la pandemia, la guerra en Ucrania y el incremento del coste de la energía.

Al término de su reunión, el Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés ha optado por este nuevo aumento, al tiempo que ha alertado de una prolongada recesión en el Reino Unido.

El comité, integrado por nueve miembros, ha votado ocho a uno a favor del incremento del precio del dinero al 1,75 %.

Según la entidad, el comité -cuyo objetivo es mantener la inflación en torno al 2 %- considera que está “justificada” una medida contundente por los precios de la energía.

“En general, un ritmo más rápido de endurecimiento de las políticas en esta reunión ayudaría a llevar la inflación de regreso al objetivo del 2 % de manera sostenible en el mediano plazo, y a reducir los riesgos de un ciclo de endurecimiento más extenso y costoso más adelante”, agrega el Banco.

La entidad subraya que los precios mayoristas del gas se han duplicado prácticamente desde mayo, debido a la decisión de Rusia de restringir el suministro de gas en Europa y el riesgo de más restricciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -