12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta de IPT Aero

Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta de IPT Aero

Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta de IPT Aero

Rolls-Royce negociará con Bain Capital la venta de ITP Aero por un importe de 1.600 millones de euros.

El fondo estadounidense sumará a su propuesta a la ingeniería vasca Sener, con lo que así se cumplirá el requisito fijado por el Gobierno de mantener la españolidad de la compañía.

Rolls-Royce se decanta por centrar el tiro y negociar en exclusiva con Bain, después de que Cinven, el otro fondo en liza que optaba por ITP, haya quedado al margen del proceso.

Goldman Sachs ha sido el encargado de asesorar esta operación.

El fondo de capital riesgo Cinven está inmerso en negociaciones para la compra de Restaurant Brand Iberia (RBI), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, aunque todavía no se ha cerrado, porque se trata de una operación compleja.

Gracias a esta negociación, que podría prolongarse hasta después del verano con el fin de concretar los detalles de la transacción, podría cerrar una de las operaciones más importantes en el segmento español de motores de aviación, que ha sido supervisada por el Gobierno de España por considerar a ITP Aero una empresa estratégica.

Fuentes de Rolls-Royce en España no han querido hacer comentarios sobre esta operación. Tampoco han querido pronunciarse al respecto desde Sener, que se incorporaría a la propuesta de Bain para aportar el componente español a la oferta.

Rolls-Royce tiene previsto presentar el 5 de agosto sus resultados semestrales, donde el mercado espera que confirme las negociaciones en exclusiva con Bain para la venta de ITP Aero.

Rolls-Royce Motor Cars es una empresa de automóviles de lujo británica, fundada por Henry Royce y Charles Stewart Rolls en 1904, desde 1998 pertenece al Grupo BMW. Además, es propietaria de Rolls-Royce Holdings, una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión, aunque recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -