Portocolom operará como una agencia de valores

Comment Off

 

Portocolom operará como una agencia de valores

Portocolom Asesores EAF comenzará a operar como una agencia de valores tras recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde su lanzamiento en el año 2008, Portocolom ha apostado por la inversión sostenible, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

De esta forma, la compañía tendrá la posibilidad de ampliar su oferta de servicios, pasando del asesoramiento a la comercialización de fondos y la gestión de carteras.

Portocolom también podrá llevar a cabo la ejecución de órdenes de compra o venta de las recomendaciones realizadas a nombre de terceros. Además, podrá ejercer el rol de intermediario en emisiones y ofertas públicas de venta, entre otras labores de asesoramiento.

La compañía tiene más de 720 millones de euros en activos bajo gestión, después de reforzar en los últimos dos años su departamento de análisis e inversión de impacto para conseguir tener una cartera de inversiones 100% sostenibles.

Portocolom prevé que un 5% de su cartera de inversión sea “de impacto”, de acuerdo al objetivo fijado para este año.

Iker Barrón, el socio director de Portocolom Asesores EAF, ha señalado en un comunicado que “este paso ratifica nuestro compromiso con un modelo de negocio diferencial en el que la inversión sostenible, la rentabilidad y el impacto social son perfectamente compatibles”.

Por otro lado, Ana Guzmán, la directora de impacto, ha agregado que “más allá de un plan de expansión y crecimiento, es una gran oportunidad para consolidar inversiones de impacto a través de un campo de acción más amplio, versátil y para satisfacer la creciente demanda de servicios que tengan como telón de fondo la gestión socialmente responsable”.

El equipo de Portocolom cuenta con una plantilla conformada por once profesionales que tienen una amplia experiencia en el mundo de la inversión.

Sobre el autor