Noticias Bancarias

La actividad industrial española crece en julio

Comment Off

La actividad industrial española crece en julio

La actividad del sector manufacturero industrial español volvió al crecimiento en julio por primera vez desde febrero, aunque continuó destruyendo empleo debido a los efectos de la epidemia de coronavirus, según la consultora IHS Markit.

El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero español publicado este lunes se situó en julio en 53,3 puntos, por encima de los 49 de junio y superando ligeramente el umbral de los 50 puntos, que marca la diferencia entre crecimiento y decrecimiento.

La reanudación de la actividad tras el confinamiento se tradujo en un aumento de la producción y los pedidos, que se anotaron los mejores datos desde principios de 2018, así como de la demanda exterior y de las compras de las empresas.

Sin embargo, los niveles de actividad continuaron bajos, con una disminución de pedidos pendientes, lo que se tradujo en un recorte del empleo por decimoquinto mes consecutivo.

Las empresas se mostraron confiadas en una mejora de la situación económica en el futuro, aunque algunas siguen preocupadas por los efectos de posibles brotes del virus y por la debilidad de la demanda.

Los precios de las compras continuaron a la baja en julio y también los fabricantes ofrecieron descuentos ante la presión competitiva derivada de la situación económica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com