El comercio minorista de Australia registra una fuerte caída en sus ventas

Comment Off

El comercio minorista de Australia registra una fuerte caída en sus ventas

Los comercios minoristas de Australia han registrado una fuerte caída en el consumo y el volumen de ventas en el segundo trimestre del año.

La Oficina Australiana de Estadísticas (ABS por sus siglas en inglés) ha informado que las ventas al por menor ajustadas por la inflación han caído un 3,4% en el trimestre cerrado el 31 de junio, el mayor descenso desde la introducción del impuesto sobre bienes y servicios (GST) en 2000. Los analistas esperaban una caída del 3,2%.

Los analistas han apuntado que esta caída sugiere que el gasto de los consumidores será un lastre para el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año.

La caída en las ventas se explica por el descenso de clientes en cafés y restaurantes, que sufrieron una caída del 29,1%, y en las compras de ropa, calzado y accesorios personales, que disminuyeron 22%. También hubo pérdidas en el comercio minorista de alimentos.

Esta reducción contrasta con las cifras del comercio minorista basado en el valor, porque en el mes de se registró un aumento del 2,7% en las ventas mensuales y en mayo se registró un crecimiento del 16,9% al reabrir completamente tiendas, restaurantes y pubs en gran parte de Australia.

Las exportaciones han registrado un aumento gracias a la demanda china de hierro y otros recursos. Mientras que las importaciones se han visto afectadas por el confinamiento.

El superávit comercial de Australia ha aumentado a 8.200 millones de dólares australianos (4.987 millones de euros) en el mes de junio, llevando el total del segundo trimestre a 23.400 millones de dólares australianos (14.232 millones de euros).

Las exportaciones se han incrementado un 3% en junio debido al fuerte aumento de los precios del hierro y el oro.

Las exportaciones a China han alcanzado un máximo histórico de 14.600 millones de dólares australianos (8.860 millones de euros) en junio, lo que ha elevado el total de los últimos 12 meses a 151.000 millones de dólares australianos (91.843 millones de euros).

Sobre el autor

Artículos Relacionados