today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido cuestiona la votación de la UE para elegir un candidato...

Reino Unido cuestiona la votación de la UE para elegir un candidato al FMI

Reino Unido cuestiona la votación de la UE para elegir un candidato al FMI

El Gobierno británico ha expresado reservas a la votación de este viernes de un candidato europeo para optar a suceder a Christine Lagarde al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según han informado varias fuentes diplomáticas.

Londres ha alegado que no hay prisas para tomar una decisión, toda vez que el plazo para presentar candidaturas al puesto de director gerente del FMI no finalizará hasta el próximo 6 de septiembre, según han explicado las distintas fuentes, sin confirmar si Londres se abstendrá de la votación este viernes.

«Tienen un nuevo Gobierno. No han tenido tiempo. Esto no es su prioridad», han explicado a Europa Press las fuentes consultadas.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE aceptaron la propuesta del ministro galo, Bruno Le Maire, encargado de coordinar las negociaciones en el seno de la UE con el objetivo de forjar una candidatura europea de consenso que mantenga la dirección del FMI bajo gobierno europeo, de someter este viernes a votación por mayoría cualificada la elección del candidato europeo ante la falta de consenso entre los países, una opción a la que se oponía Alemania para evitar dar una imagen de división, han explicado las fuentes diplomáticas.

Además de la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, también aspiraban al cargo el expresidente del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem, la consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, el gobernador del Banco Central finlandés, Olli Rehn y el actual presidente del Eurogrupo, el portugués Mario Centeno.

Sin embargo, a última hora de este jueves, el actual presidente del Eurogrupo informó que renunciaba a postularse, alegando la necesidad de «buscar el consenso» entre europeos.

También a última hora se confirmó que el Gobierno británico de Boris Johnson no postuló a ningún candidato pese a que los países acordaron extender hasta las 20.00 horas de este jueves el plazo para la presentación de nominaciones, para dar una oportunidad a Londres a presentar uno, según informaron fuentes diplomáticas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -